C A R G A N D O



“Experiencias que cortan distancias”

Excelente propuesta, con la generosidad y calidez de Susana para transmitir sus conocimientos y experiencias, y el acompañamiento permanente de Sergio y el resto del equipo. Una muy buena oportunidad para los que estamos más lejos, que valoramos especialmente la posibilidad de capacitarnos on line.
Es casi como estar ahí... Realmente las distancias se acortan!
Lic. Carolina Belaustegui (Pcia de Bs. As.)

"Un modelo integral"

Desde mis inicios en la facultad, allá por el año 2002 pensaba en la posibilidad de un modelo integral, capaz de reunir conceptos de diferentes autores de la psicología. Desde mis inicios profesionales tengo la premisa de que es primordial adherirse a un modelo teórico práctico sin desestimar conceptos de otros y dar a la ciencia y sus paradigmas el tiempo para refutar o aprobar los avances, y los cambios. Luego de varios años de práctica en el ámbito clínico, educacional y laboral; por un proceso propio de introspección llegue a la psicoterapia EMDR, encontrando para mi sorpresa cambios realmente rápidos, y evidentes en mí comportamiento y decisiones de vida. A través de redes profesionales llegue a Cortando Distancias y comencé un proceso de aprendizaje del modelo EMDR. Conocí destacados profesionales y sobre todo con valores personales capaces de transmitir sus conocimientos sobre un contenido transversal mejorar la calidad de vida de las personas, superar su pasado, aclararse en el presente y mirar al futuro objetivamente.. vaya desafío.. En cuanto al nivel de información recibida puedo decir que es de excelencia académica tanto a nivel nacional como internacional. Tanto en el entrenamiento como en las supervisiones los profesionales han sido generosos transmitiendo sus retos clínicos, y sobre todo lo han hecho desde un lugar empático, en un ida y vueltas constructivo que me permitió repensar mí práctica, rol profesional y desarrollar nuevas habilidades, ahora como terapeuta EMDR. Es atrapante, magnífico pensar en las redes neuronales, en los pasajes de información en el cerebro, en el impacto que tiene la palabra en la desensibilización y reprocesamiento de situaciones traumáticas. Decodificar las necesidades presentes e instalar patrones a futuro que le permitan a los pacientes adentrarse en un mundo hasta el momento desconocido, su pequeño y gran mundo de la vida que eligen día a día. Sus roles, sus redes de apoyo, sus sueños, sus metas, en fin acompañarlos a revisar su Proyecto de vida y ser protagonistas de lo que necesitan construir, superar, tallar en sus personalidades recursos protectores de salud y vida en evolución.
Lic. Ivana Bognanno (Resistencia - Chaco)

"Superando expectativas"

Los profesionales que trabajan en esta formación tienen amplio conocimiento en lo que hacen, pero sobre todo quiero resaltar que en mi experiencia la calidez humana, la apertura y disposición para transmitir todo eso que saben... es lo que más los destacan. Quedaré siempre agradecida por todo lo que hacen. Superaron mis expectativas...
Lic. Gisela Kinstler (Puígari - Entre Rios)